Iron maneko nire entrenoen eta bizipenen erakusgarri izan nahi duen bloga

Blog en los que quiero compartir la preparacion del iron man..

martes, 4 de septiembre de 2012

Iron Manerako prestakuntza-Preparación Iron man

Post honetan, Rotheraino iristeko egin planifikatzen ari naizen egutegia jarriko dut, dakizuenez, froga 2013ko uztailaren 13an ospatzen da, beraz oraindik denbora geratzen da, prestaketa espezifikoan sartzeko... Hori dela eta, eta Larra-Larrau pasa eta gero, nire entrenoak korrikara enfokatuko dira gehienbat, New Yorkeko maratoian gozatzeko helburuarekin. Tarte honetan bizikletan eta igerian ere ibiliko naiz noski, baina gehienbat deskargako aste eta egunetan sartuko ditut sesio hauek eta noski ez dira ez oso gogorrak ezta oso luzeak izanen. Behobia egin ostean, deskarga eta atseden aktiboko 6 bat aste izanen ditut, abenduaren 17ra pilak kargatuta, eta gogo eta ilusio osoarekin iron manaren prestakuntza espezifikoko partera iristeko. 30 astetako lana izanen dut aintzinetik, baina horretaz denbora iristean solastuko gara..

En este post, hablaré sobre la planificación que estoy preparando para llegar al Iron man de Roth, que se celebra el 13 de julio del 2013, como veis todavía queda tiempo para entrar en la preparación específica... Por esta razón, y una vez pasada la Larra-Larrau, enfocaré principálmente mi preparación a los entrenos de carrera a pie, con el objetivo de llegar en una forma que me permita gozar del maratón de New York en toda su extensión. Tampoco tengo intención de dejar aparcada la bicicleta y la natación, pero estos entrenos los meteré como parte de sesiones de descarga, por lo que serán sesiones suaves y no muy largas. Una vez vuelto de New York y realizada la Behobia dispondré de 6 semanas de descarga y descanso activo, para llegar al 17 de diciembre con las pilas completamente cargadas de ilusión y ganas para afrontar las 30 semanas de preparación específica. De dicha preparación hablaremos cuando corresponda..

3 comentarios:

  1. Que significa que "enfocaré principálmente mi preparación a los entrenos de carrera a pie"?
    Que tienes en mente para poder gozar de una maratón?
    Mucho animo sea lo que sea!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Aupa Laura! Significa que el mayor peso de la preparación se la llevará el correr, es decir, el objetivo va a ser llegar bien para la maratón, así que la mayor carga de entrenamiento se aplicará en ese deporte..

    Para poder gozar de la maraton hay que hacer dos cosas, ir con los deberes hechos y bien entrenado, y la segunda correr siempre guardando un poco... En New York me imagino que será facil gozar, entre el ambiente y la ciudad, solo con cumplir las dos premisas que te he puesto espero conseguirlo..

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Laura, gracias por escribir, que si no muchas veces parace que escribo para mi solo.. No dudes en hacer más preguntas, sugerir o preguntar lo que te parezca..

    ResponderEliminar